Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
TECNICO EN HARDWARE Y SOFTWARE DE PC
Bien venido al Blog de andressiter, el audaz blog para su servicio en hardware y software de pc
26 de Julio, 2011    General

Que son los Gabinetes,

Antes de empezar por la guía de Intel vs AMD, vamos por algo un poco mas simple. Los gabinetes, hay muchos modelos en el mercado, desde U$S 30 hasta U$S 700, pero mas allá de lo estético, el color y las lucecitas, cual es la diferencia entre ellos? Cual conviene comprar? Bueno, con esta guía trataremos de asesorarlos. Les recuerdo que las guías que estamos haciendo, surgen después de recibir muchas inquietudes similares por parte de nuestros clientes.
Photobucket

Mmm, gabinetes?.hay tantas marcas en el mercado?.tantos modelos, formas, luces, etc.?.que decisión difícil a la hora de comprar una PC. Como siempre el punto de largada es pensar que uso vamos a darle a la PC. Pero antes que nada?.que es un gabinete?

 

Los gabinetes son los chasis donde se instalan los componentes necesarios para armar una PC. Casi todos vienen con fuente, algún tipo de refrigeración, ya sea coolers (ventiladores) o simplemente agujeros por donde pasa el aire Otros incluyen prestaciones como USB y Audio frontales o pantallas de LCD para visualizar información critica del sistema. Son los encargados de proteger los componentes internos ante cualquier tipo de golpe y mantener baja la temperatura interna del sistema. En que se diferencian entonces?

 

  • Calidad de material.
  • Nivel de refrigeración.
  • Tamaño.
  • Con o sin fuente
  • Con o sin Kit (teclado, Mouse & parlantes)

 

 

Material:

 

La calidad del material con el que esta hecho el gabinete repercute directamente en su precio y a su vez en su capacidad para disipar el calor. Los gabinetes más económicos están hechos de chapa/lata, los de mediano costo de acero y los mas caros están fabricados en aluminio.

 

ü      Chapa/Lata: son los más económicos, muy livianos, mas que disipar el calor, lo acumulan y sus paredes internas como su estructura exterior son muy débiles.

ü      Acero: son los del sector medio, mientras más grosor tengan mejora su capacidad de disipación como así también aumenta el peso y la rigidez del mismo.

ü      Aluminio: son los mejores del mercado. Livianos, sólidos y excelente capacidad de disipación calórica. Dado su alto costo, están destinados al sector High End del mercado.

Photobucket

Refrigeración:

 

El nivel de refrigeración es vital en cualquier computadora. Mientas menos temperatura tenga nuestro sistema, mas vida útil logra el mismo. Los sistemas de refrigeración mas básicos son los coolers, hay de distintos tamaños, colores, con luces, ruidosos, silenciosos, etc. Lo ideal es tener como mínimo 1 cooler trasero para expulsar el aire caliente. Mientras mas coolers tengamos, mayor flujo de aire generamos así logramos que ingrese aire fresco y se expulse el caliente. Otros gabinetes tienen diseños mas avanzados como tapas micro agujereadas, toberas o ventilas.


PhotobucketPhotobucket


Tamaño:

 

El tamaño incide proporcionalmente con la cantidad de componentes que podemos instalar en el gabinete.

 

  • Mini Tower: son los más chicos, ideales para espacios reducidos. La desventaja es que limitan las posibilidades de expansión de la pc y son más calurosos.
  • Mid Tower: los más comunes, cualquier tipo de computadora va bien con este tamaño, tienen la cantidad necesaria de bahías de expansión como así también un buen flujo de aire.
  • Full Tower: los leviatanes del mercado. Son muy pero muy altos, anchos y largos. Tienen mucha capacidad de expansión, bahías de montaje, un excelente flujo de aire. Destinados más que nada al mercado Gamer o entusiasta.

 

Fuente:

 

La fuente es lo principal de toda PC, sin fuente no hay electricidad?.por ende?.la PC no prende. Las hay de todo tipo pero en esta guía no vamos a analizarlas (próximamente subiremos la guía de fuentes). La mayoría de los gabinetes del mercado incluyen una fuente de 300w para arriba.

 

Kit:

 

Por ultimo, los gabinetes pueden venir solos o con Kit de teclado, mouse & parlantes. Son muy prácticos a la hora de armar pcs de bajo costo, ya que incluyen los periféricos necesarios para ingresar comandos.

Photobucket

Listo, ya vimos en que se diferencian los gabinetes. Dejamos de lado la parte estética ya que como dice la frase sobre gustos no hay nada escrito, eso queda a criterio de cada cliente. Ahora vamos a ver que tipo de gabinete recomendamos para distintos tipos de PCs, las dividiremos en oficina, familiar, multimedia o gamer.

 

 

  • PC de oficina: las computadoras de oficina, en su mayoría tienen todas las prestaciones integradas. Generan poco calor ya que poseen microprocesadores económicos como Celeron o Sempron y priorizan el costo final del producto. Recomendamos entonces gabinetes del tipo Kit, Mid Tower con fuente de 300 a 400w, un cooler y pueden ser de chapa. Lo principal a tener en cuenta es la calidad de la fuente, ya que por lo general este tipo de PCs están prendidas casi las 24hrs.
  • PC familiar: para la PC hogareña, ya que tiene prestaciones más avanzadas, recomendamos gabinete Kit, Mid Tower con fuente de 400 a 450w, dos coolers y si el presupuesto lo permite, un gabinete de acero.
  • PC de diseño multimedia: este tipo de computadoras poseen microprocesadores potentes, placas de video y capturadoras. Generalmente usan periféricos de calidad como mouse láser de alta precisión o teclados multimedia por ende no es necesario el kit. Por esto recomendamos gabinetes Mid o Full Tower (dependiendo la cantidad de ópticos que necesiten), fuente de 500w, tres coolers y acero como material de fabricación.
  • PC gamer o entusiasta: la computadora ideal de todo jugador entusiasta requiere excelentes materiales, niveles de refrigeración y calidad de fuente. Por esto recomendamos gabinetes Mid o Full Tower, con tres o cuatro coolers, fuente de 550w en adelante. En cuanto al material, en lo posible que sea de aluminio, caso contrario de acero de 2 o 3mm de grosor.

 No mencionamos ninguna marca fabricante en particular, ya que el fin de esta guía no fue juzgar a las empresas que los fabrican sino que aprender que es un gabinete y que los diferencia. Esperamos les haya gustado esta nueva guía

Palabras claves , , , , , , , , ,
publicado por andressiter a las 22:36 · 3 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (3) ·  Enviar comentario
me parece muy interesante esta pagina web porque nos enseña y aprendemos todo lo que debemos saber acerca de todo lo de sistemas que debemos aprender para todo el año y poder tener un estudio o carrera exitosa
publicado por haider joel, el 18.10.2011 17:35
Hola mi placa MSI nf725gm-p43 se aguanta una nvidia gtx550 o cual otra me recomiendan y si esta placa funciona con una fuente de 300w sin placa de video asi con las 2gb de ram y el procesador athlon 2 x2. sera optimo jugar en estaplaca ej: los assassin's creed
publicado por el pipe, el 04.02.2012 20:34
mira sergio te paso las caracteristicas de tu motherboar:

CPU
• Support AMD® Phenom II X3/ X4 & Athlon X2/ X3/ X4 CPU in the AM3 package
Please refer to CPU Support for compatible CPU; the above description is for reference only.
Hyper Transport Bus
• HyperTransport 1.0 supporting speed up to 2000MT/s

Chipset
• NVIDIA® GeForce 7025 & nForce 630a

Main Memory

• Supports Dual Channel DDR3 800/1066/1333
- 2 DDR3 DIMMs (240pin / 1.5V)
- Supports a maximum memory size up to 16GB.

Slots
• One PCI Express 1.0 x16 slot.
• One PCI Express 1.0 x1 slot.
• One PCI slot (support 3.3v/5v PCI bus interface).

On-Board IDE

• One IDE port by NVIDIA® GeForce 7025
- Supports Ultra DMA 66/100/133 mode
- Supports PIO, Bus Master operation mode
- Can connect up to two IDE devices

On-Board SATA

• Four SATA II ports by NVIDIA® GeForce 7025
- Supports storage and data transfers at up to 3Gb/s

RAID Function

- SATA II 1~4 supports RAID 0, 1, 5, 10 mode by NVIDIA® GeForce 7025
MSI Reminds You...
• The RAID setup floppy disk is optional depending on the districts. You can download the files from the website to make the setup disk.

Audio

• Chipset integrated by Realtek® ALC887
- Flexible 7.1-channel audio with jack sensing
- Compliant with Azalia 1.0 Spec

LAN
• Supports 10/100/1000 Fast Ethernet by Realtek 8111E

Internal I/O Connectors
- ATX 24-pin power connector
- 4-pin ATX 12V power connector
- CPU x1 / System x1 FAN connectors
- 4 x SATA II connectors
- 1 x ATA133 connectors
- 2 x USB 2.0 connectors
- SPDIF-Out connector
- Front panel connector
- Front panel audio connector
- Chassis intrusion switch connector
- Clear CMOS Jumper
- 1 x TPM connector

Back Panel I/O Ports
- 1 x PS/2 Keyboard
- 1 x PS/2 Mouse
- 1 x Parallel port
- 1 x Serial port
- 1 x VGA port
- 4 x USB 2.0
- 1 x RJ45 LAN Jack
- 1 x 3 in 1 audio jack

Dimension
• 24.4cm(L) x 20.5cm(W) Micro-ATX Form Factor
Mounting
• 6 mounting holes.

te comento la placa de video que vayas a obtener tiene que ser para la ranura pci experes 1.0 x16, una nvidia gtx 550 debe ser 1.0 (1.0 = es la version), con el tema de la fuente te recomiendo que pongas uno de 550 o 600 watts para no forzar y asi evitar dañar tu equipo..
publicado por clemente, el 04.02.2012 20:52
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

TECNICO PC CLEM ZUBEL

soy técnico pc, recién recibido en el Instituto Regional del Sur Bahía Blanca me gustaria ejercer este nuevo emprendimiento como tecnico, mi obejetivo es demostrar lo aprendido y servir a la sociedad como un buen tecnico, y que mis clientes cuenten con mi maximo apoyo en lo que necesiten que para eso estare, muchas gracias, espero me contacten....

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (16)
NUBE DE TAGS  [?]
                                                           
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
» tecnico pc
» REPARADOR DE PC
» EL ROSALENIO DIGITAL EL DIARIO DE PUNTA ALTA
» DIARIO LA NUEVA PROVINCIA
MÁS LEÍDOS
» amd bulldozer
» COMO ELEGIR UN PROCESADOR ENTRE INTEL VS AMD
» Computadoras Laser: Ultima Tecnologia
» Flash Drive Sony Micro Vault Mach USB 3.0 Lanzado
» NUEVOS TIPOS DE PROCESADORES AMD
» NUEVOS TIPOS DE PROCESADORES INTEL
» PAQUETE OFFICE
» PROCESADORES INTEL VS AMD
» Que son los Gabinetes,
» SISTEMA OPERATIVO WINDOWS
SE COMENTA...
» Computadoras Laser: Ultima Tecnologia
1 Comentario: Daniel
» Que son los Gabinetes,
3 Comentarios: clemente, el pipe, haider joel
AL MARGEN
¡Bienvenido a mi Blog!
Te doy la bienvenida a mi espacio en Internet. Puedes publicar tus comentarios si lo deseas.

Disfrútalo!!
Saludos
EN IMAGEN

Paisaje

Paisaje
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad