Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
TECNICO EN HARDWARE Y SOFTWARE DE PC
Bien venido al Blog de andressiter, el audaz blog para su servicio en hardware y software de pc
26 de Julio, 2011    General

COMO ELEGIR UN PROCESADOR ENTRE INTEL VS AMD

Primero que todo quiero decir que decidí hacer esta entrada porque constantemente estoy dandole a la lectura de PC's y para ello investigo mucho sobre procesadores. 

Para esto yo quise enfocarme en el procesador ya que para mi que soy estudiante tenico en pc, lo más importante de un PC es el procesador

Se preguntaran por que digo que el componente mas importante de un PC es el procesador. Pues bien, les digo que si eligen un buen procesador muy seguramente este les obligue tener una buena placa madre o board y a su vez una buena memoria RAM. 

En realidad un PC es un conjunto de partes, si una de estas no esta a la altura de las demás te aseguro que no le vas a sacar el mejor provecho a tu maquina. Para que me entiendan mejor lo anterior voy a hacer una analogía. 

Un PC es como una autopista, puede ser de 10 carriles o de 5 o de 1. El caso es que cada componente del PC es una parte de la autopista. si por ejemplo vas en tu carro a mil por una autopista de 10 carriles y de repente te encuentras con un trancon o taco (o como le quieras llamar) muy seguramente es porque mas adelante por algún motivo se redujo la cantidad de carriles. 

Lo mismo pasa con el PC, si por ejemplo tienes un muy buen procesador, una muy buena placa madre y la mejor tarjeta de vídeo pero una RAM de 1 GB con un BUS de 667 MHz la cagaste. No le vas a sacar provecho a ese buen procesador nunca!, y la tarjeta de vídeo menos. Así que asegúrate de tener todo parejo. 

Bueno, ahora si vamos a lo que nos concierne que son los procesadores. 

Voy a hablar de solo dos marcas INTEL y AMD. 
Como muy bien se dice, la marca mas conocida y que mas comerciales pone en la TV NO siempre es la MEJOR OPCIÓN. Intel es la marca mas conocida y con mejor respeto por los consumidores y con razón ya que tiene el mejor procesador del momento. 
El Intel Core i7 980X de 3.33GHz es considerado como el procesador con el mejor desempeño sobre todos los demás. Para los que no saben mucho del tema les cuento que Intel ha sacado ya varios Core i7, lo que diferencia uno de otro es la velocidad de reloj dada en GHz (entre mas grande este numero mejor).

Vamos ahora con AMD
Sin embargo AMD (el rival directo de Intel) no se queda atrás ya que se defiende con los procesadores Phenom II. Al igual q Intel, AMD también tiene varios procesadores Phenom II. A estos los diferencia no solo la velocidad de reloj si no también la cantidad de núcleos. No es lo mismo un Phenom II X4 que un X6. El X4 quiere decir que tiene 4 núcleos, el X6 que tiene 6 núcleos. El mejor procesador por el momento de AMD es el Phenom II X6 1090T Black edition de 3.2GHz el cual en costo es mas económico comparado con un Intel i7 de la misma eficiencia. 

Tanto los Intel i7 como los AMD Phenom II X6 son procesadores de 6 núcleos físicos y 6 lógicos, el Intel Core i7 980X con manufactura de 32 nm y el Phenom II X6 1090T con manufactura de 45 nm 
Palabras claves , , , , , , ,
publicado por andressiter a las 20:25 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

TECNICO PC CLEM ZUBEL

soy técnico pc, recién recibido en el Instituto Regional del Sur Bahía Blanca me gustaria ejercer este nuevo emprendimiento como tecnico, mi obejetivo es demostrar lo aprendido y servir a la sociedad como un buen tecnico, y que mis clientes cuenten con mi maximo apoyo en lo que necesiten que para eso estare, muchas gracias, espero me contacten....

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (16)
NUBE DE TAGS  [?]
                                                           
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
» tecnico pc
» REPARADOR DE PC
» EL ROSALENIO DIGITAL EL DIARIO DE PUNTA ALTA
» DIARIO LA NUEVA PROVINCIA
MÁS LEÍDOS
» amd bulldozer
» COMO ELEGIR UN PROCESADOR ENTRE INTEL VS AMD
» Computadoras Laser: Ultima Tecnologia
» Flash Drive Sony Micro Vault Mach USB 3.0 Lanzado
» NUEVOS TIPOS DE PROCESADORES AMD
» NUEVOS TIPOS DE PROCESADORES INTEL
» PAQUETE OFFICE
» PROCESADORES INTEL VS AMD
» Que son los Gabinetes,
» SISTEMA OPERATIVO WINDOWS
SE COMENTA...
» Computadoras Laser: Ultima Tecnologia
1 Comentario: Daniel
» Que son los Gabinetes,
3 Comentarios: clemente, el pipe, haider joel
AL MARGEN
¡Bienvenido a mi Blog!
Te doy la bienvenida a mi espacio en Internet. Puedes publicar tus comentarios si lo deseas.

Disfrútalo!!
Saludos
EN IMAGEN

Paisaje

Paisaje
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad